El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos advirtió que el agua proveniente de El Realito que comenzó a llegar a los hogares de la zona poniente entre el fin de semana, aún no es apta para el consumo humano.
Esto luego de que el sábado pasado el Interapas informó que comenzó a registrarse la llegada de agua proveniente de la presa ubicada en el estado de Guanajuato, la cual permitiría regular el suministro en las próximas horas para la zona donde tiene injerencia al sur-poniente de la Capital potosina, derivado de la falla que presentó El Realito la semana pasada.
“Esa agua no es apta para el consumo, hay que dejarla correr, hay que usarla para regar, para lavar coche, los patios; es normal que esto suceda porque cuando El Realito deja de enviar agua se ensucia el ducto, hay que dejar que salga todo eso unas 24 horas y luego viene el agua limpia”, señaló.
El presidente municipal informó que en las próximas horas dará a conocer al titular de la dirección de agua municipal. Precisó que esta nueva dirección atenderá a las zonas donde el Interapas no tiene injerencia, entre ellas Escalerillas, Peñasco, Bocas, y otra zona no delegacional.
“También había zonas de Pozos donde Interapas no tenía influencia, Interapas no tiene influencia en un 30 por ciento del territorio de Soledad, es una deficiencia que detectamos. Por eso creamos primero la subdirección del agua, que ahora será dirección del agua para atender el tema de aguas del poniente, y esta nueva dirección se va a hacer cargo de todos eso”, explicó.
Galindo Ceballos refirió que la nueva dirección del agua administrará 21 pozos comunitarios, mas dos pozos de Aguas del Poniente, lo que contribuirá a la redistribución de agua en la ciudad.
Con información de Potosí Noticias.