En VIVO de la ‘mañanera del pueblo‘: En torno a la privación ilegal de la libertad y asesinato de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch aclaró que el edil no realizó la solicitud oficial de protección.
“Él no contaba con protección de la Guardia Nacional, pero tampoco fue solicitada. Las solicitudes llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes, a veces a la Sedena, a veces a otras instituciones”, dijo.
Así, refirió que en este caso no había ninguna solicitud de seguridad hacia la Guardia Nacional o la Secretaría de Seguridad.
Su declaración se da luego de que horas antes de que Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, fuera asesinado, pidió protección a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. Las palabras de ayuda se dieron en el programa radiofónico de Por La Mañana con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Alcalde de Chilpancingo acudió a reunión el día del asesinato: Harfuch
De acuerdo con las primeras investigaciones, el alcalde de Chilpancingo acudió solo a una reunión que se llevaría a cabo en Petaquillas, después reportaron el hallazgo de sus restos, informó el secretario de Seguridad.
“Él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en de su camioneta, sin escoltas, sin chofer, sabemos que iba a una reunión específica, no iba acompañado, se pierde comunicación en una comunidad y horas más tarde se hace el hallazgo sin vida del alcalde”, explicó.
Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de Guerrero realiza las investigaciones correspondientes; sin embargo, autoridades federales colaboran para esclarecer el caso y dar con los responsables.
Con información de Radio Formula.