Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) rescataron a un joven de 20 años de edad, quien presumiblemente había sido privado de su libertad por presuntos criminales. El agraviado recibió las atenciones humanitarias, para su protección y resguardo, así como el debido seguimiento legal de estos hechos.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Paz, efectivos de la GCE detectaron a los tripulantes de una camioneta color blanco, sin placas, quienes además se desplazaban a exceso de velocidad, por ello las autoridades les indicaron que debían detenerse, mediante señales audibles y visibles, sin embargo, hicieron caso omiso y se inició una persecución, culminando en las calles de Panamá y Caracas.
Tras la intervención de la GCE, se detectó que una persona estaba al interior de la unidad, misma que fue abandonada por los presuntos criminales. La víctima narró que minutos antes, había sido privado de su libertad, de inmediato se le brindaron los primeros auxilios, y resguardando en todo momento su integridad.
Serán las autoridades de investigación, quienes continúen con las averiguaciones de este hecho. La unidad marca Chevrolet, línea Silverado, asegurada por los elementos estatales, también quedó bajo investigación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.