A 8 días de entrar en funciones el Concejo municipal de Villa de Pozos colapsó el servicio de recolección de basura en el nuevo municipio.
La administración aún no concreta un contrato para la prestación definitiva del servicio, en tanto que la empresa Red Ambiental se debe retirar, porque su concesión fue firmada con el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Además, Villa de Pozos no tiene personal para realizar el aseo público, y abunda la basura en los botes de la plaza principal.
Vecinos y comerciantes de la cabecera de Pozos explicaron que incluso los vecinos van y dejan la basura en contenedores, pero se ha roto de tal manera el orden, que abundan las bolsas de desechos a los alrededores de los que inicialmente eran botes de reciclaje.
Pocos de los usuarios dejan la basura respetando cada uno de los colores según el tipo de material del que se trata y, sin embargo, hasta ayer abundaba la basura mezclada en todos los botes de la plaza principal en las calles de los alrededores de la iglesia y el palacio municipal, también abunda la basura que dejan vecinos, en bolsas de colores, cajas y hasta envolturas de pizzas.
En algunos casos se aprecia tiradero de basura en la plaza principal, que nadie ha recogido.
Los vecinos explican que en algunos casos llegan recolectores particulares a llevarse la basura, aunque no se tiene la certeza de quién está pagando por el servicio.
Con información de Pulso.