Antonio Flores Guerra, también conocido como “El Rey del Carbón”, y quien es diputado del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Coahuila, está en el centro de las críticas pues fue captado a bordo de un exclusivo auto, un Lamborghini Huracán, valuado en más de 7.5 millones de pesos.
De acuerdo con la firma que produce este vehículo de alto rendimiento, el modelo Huracán posee acabados exclusivos de los interiores hechos de materiales de alta calidad y hechos a mano que reflejan su origen italiano e incluyen un nuevo acabado específico para los asientos deportivos.
El auto también tiene gráficos específicos de HMI y una conectividad mejorada exclusiva de Huracán Tecnica, aunque cada detalle exterior e interior, como rines y acabados de asientos, pueden ser personalizados por el comprador.
En el caso del Lamborghini Hurácan del diputado petista Antonio Flores, el color es guinda, como el color del partido Morena, que fundó Andrés Manuel López Obrador.
El Lamborghini Huracán tiene un motor de aspiración natural V10 de 5.2 litros. Con una potencia de 640 CV, un par de 565 Nm y una velocidad máxima de 325 km/h, este tren de potencia legendario garantiza las mejores prestaciones del motor en cualquier situación.
Una familia prolífica en el carbón gracias a CFE
La familia Torres Guerra, dedicada al negocio de la explotación de carbón en Coahuila, ha tenido años de abundancia pues durante la gestión de Manuel Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo contratos por hasta 3 mil 200 millones de pesos.
El legislador no ha estado ajeno a la polémica pues el año pasado, durante el proceso electoral donde salió electo por la vía plurinominal con Congreso local, fue señalado por repartir dinero en efectivo en el municipio de Múzquiz, donde su hermana Tania Flores Guerra es alcaldesa, a menores.
Con información de Radio Fórmula.