Para la semana epidemiológica 40, el estado de San Luis Potosí registró 42 nuevos casos de dengue, dando un total acumulado de 2 mil 181 casos, lo que implica un aumento en la tasa de incidencia hasta llegar al 74.17 por ciento en la entidad potosina, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud.
Según los datos del Panorama Epidemiológico del Dengue, con fecha de corte a la primera semana de octubre, la entidad potosina se posiciona en lugar 11 a nivel nacional de las entidades con el mayor número de casos.
Para el mismo periodo del 2023 se tenía un acumulado de 357 casos y para el cierre del año pasado se registraron 688 casos. En lo que va de 2024 se han registrado 2 defunciones consecuencia del dengue.
Hasta el momento se tiene una tasa de incidencia del 59.14 por ciento de dengue no grave (DNG) con 1 mil 739 casos, 414 casos de dengue con signos de alarma (DCSA) que implica una tasa de incidencia de 14.08 por ciento y 28 casos de dengue grave (DG) lo que representa una tasa de 0.95 por ciento.
En la Zona Huasteca, los municipios de Tampamolón y San Antonio se encuentran en focos rojos al estar en la zona de epidemia, mientras que Coxcotlán y Huehuetlán se encuentran en zona de alarma.
Con información de Pulso.