Javier Aguirre, Director Técnico de la Selección Mexicana, se desvaneció y fue trasladado este martes a un hospital para realizarse estudios debido a un malestar.
De acuerdo con información de TUDN, al parecer el técnico del se sintió mal durante la concentración. Este martes, la Selección Mexicana tiene un encuentro en contra de Estados Unidos y se desconoce si Aguirre podrá estar presente para dirigir.
En tanto, según Récord, el padecimiento de Aguirre no es grave, se hizo un checkup de la espalda, luego de la operación a la que se sometió recientemente.
México vs. Estados Unidos este martes
Javier Aguirre se encuentra en su tercera etapa al frente del Tricolor. Y ayer en conferencia de prensa señaló que la derrota que sufrió contra EU en 2002 fue la peor de su carrera, tanto que incluso lloró.
“Tengo la peor derrota de mi carrera con los americanos en 2002. He llorado dos veces en el futbol, una de alegría y una de tristeza, que fue contra ellos. Uno de mis peores momentos y pagué el precio por ello. Les pude ganar tres veces, en eliminatoria dos veces y en la Copa Oro por 5-0. A ver si mañana somos capaces de salir a jugar bien e intentar imponer nuestro estilo para ganar. Las estadísticas no nos favorecen recientemente, pero cada historia es distinta”, dijo.
El partido amistoso será en el estadio Akron de Guadalajara, y en este el Tri tratará de poner fin a la mala racha de resultados ante su más enconado rival.
Los estadounidenses de Mauricio Pochettino jugarán con algunas bajas, sin embargo serán rival difícil para México, que fue incapaz de derrotar el pasado sábado a los suplentes del Valencia español, en un partido en el que el Tri fue de más a menos y empató 2-2 después de tener ventaja de dos goles.
La rivalidad México vs. EU
Para el DT mexicano, Javier Aguirre, Estados Unidos es su peor pesadilla, luego de que eliminó a México en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2002, en la que el ‘Vasco’ dejó ir la posibilidad de poner a su equipo en cuartos.
Desde entonces la rivalidad entre ambos equipos creció y Estados Unidos ganó terreno, sobre todo en los últimos años, en los que venció a los mexicanos en la final de la Copa Oro del 2021, la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf de 2023 y las finales de 2020 y 2024.
Este partido es para Aguirre más que un amistoso, pues el Tri decepcionó ante un Valencia sin varios titulares y necesita demostrar que bajo su mando la Selección Mexicana sí funciona.
Desde que fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de Catar, después de siete Mundiales consecutivos clasificada a octavos de final, los mexicanos pasan por una crisis de resultados.
En tres partidos como seleccionador Aguirre suma dos empates, con Canadá y Valencia, y un triunfo, ante Nueva Zelanda, por lo que necesita hilvanar una buena racha para ganar credibilidad luego de dos fracasos al frente del equipo nacional, en los Mundiales de 2002 y 2010.
Con información de EFE y Quadratín