Trabajadores de juzgados de distrito, de los tribunales colegiados del Noveno Circuito y del Consejo de la Judicatura Federal en San Luis Potosí pararon la totalidad de las actividades judiciales, con excepción de asuntos donde esté en peligro la vida.
El paro de labores se desarrolla en protesta por la decisión del Poder Legislativo federal de organizar un sorteo para otorgar cargos de jueces y magistrados en los 32 circuitos del país, violando con ello los términos de la elección de los funcionarios judiciales por perfiles y la certeza jurídica.
Los trabajadores mantienen cerrado el Edificio Palmira, y no permiten el desarrollo de actividades jurisdiccionales que no sean de resolución cuyo resultado permita la preservación de la vida y la integridad de las personas.
Para ese efecto, cerraron todas las puertas del edificio de San Luis Potosí, y colocaron mantas con leyendas en las que piden la comprensión de los abogados, pero advierten que los procesos venideros van a vulnerar la autonomía del Poder Judicial.
Con información de Pulso.