Julio César Chávez es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de toda la historia, logrando disputar más de 100 peleas, mismas en las que tenía verdaderos enfrentamientos contra sus rivales, sin embargo, recientemente confesó el único combate en el que sintió la muerte.
Chávez González regaló grandes peleas durante toda su carrera como pugilista profesional, algo que le ha servido para ser considerado como una leyenda del deporte en México, sobre todo por el historial de victorias que cosechó, aunque no todo fue positivo para él, ya que también tuvo algunas derrotas.
El Gran Campeón Mexicano tuvo un total de 115 peleas, de las cuales registró 107 triunfos, seis derrotas y solo dos empates, una marca importante para el ex pugilista. Por increíble que pudiera parecer, la pelea más complicada en su carrera terminó en victoria, aunque el desarrollo dejó otras situaciones.
Julio César Chávez sintió la muerte en una de sus peleas
Durante una reciente entrevista con La Mole, Julio César Chávez reveló que durante uno de sus combates sintió la muerte, esto debido a la capacidad de su rival, quien le exigió en todo momento, sobre todo por la rapidez que tenía, incluso recibiendo una mayor cantidad de golpes.El gran campeón mexicano recordó el combate que sostuvo en 1990. (Mariana Campos / Infobae)
“Peleé con un cabrón más rápido, más fuerte y por lo mismo tuve que pelear a un ritmo que no era el mío; tuve que sacar 10 veces más del extra, fue muy duro para mí, tenía que forzarlo; él me pegaba 25 veces y yo dos o tres, pero mis golpes eran de mucho más poder”, comentó “El César del Boxeo”.
El combate al que se refería tuvo lugar en 1990, cuando enfrentó a Meldrick Taylor, rival al que consiguió derrotar en los últimos segundos del Round 12 con un nocaut. “Es la única pelea en la que he sentido la muerte en el sentido del esfuerzo que hice; cuando lo tumbee me valía madre perder o ganar, yo lo que quería era que sonara la campana “, añadió Chávez González.
Cuatro años más tarde se volvieron a ver las caras, sin embargo, su rival ya no era el mismo, su nivel era distinto, y el Gran Campeón Mexicano logró derrotarlo nuevamente por la vía del cloroformo, aunque ahora con un menor esfuerzo, ganando en el octavo episodio.
Con información de Infobae.