Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing, presentó su casco especial para el Gran Premio de México F1 2024 durante una conferencia de prensa en Plaza Carso. El diseño del casco está inspirado en la lucha libre mexicana y presenta los colores característicos de la escudería: azul, rojo y amarillo.
Bajo el mote de ‘Ministro de Defensa’, Checo mostró el casco que incluye un antifaz tradicional del pancracio mexicano en color rojo, el número 11 y el logo de Red Bull. En la parte trasera, se encuentra la frase “Never give up” y un detalle que simula las ‘agujetas’ de la tapa del casco.
“Este casco es especial porque a mí me gusta mucho mi cultura mexicana y la lucha libre. Este año, en mi casa y con mis hijos, estamos locos por la lucha libre, nos encanta, la vemos todo el tiempo. Creo que representa mucho gran parte de nuestra cultura mexicana que me encanta.
Y también que soy un luchador, entonces quise ponerle una máscara al casco”, comentó Pérez al revelar su diseño.
El piloto tapatío también destacó sus similitudes con los luchadores: “Que nos dejamos ir siempre, como un buen luchador”. Además, aseguró que a sus hijos les gustó mucho el diseño del casco.
Red Bull Racing compartió un video en sus redes sociales con la revelación del casco, indicando: “Un casco especial para una carrera especial. Un casco para luchar en la pista”.