Desde el viernes de la semana pasada, Interapas informó que el suministro de agua de El Realito se había reanudado y que el agua que llegó a los tanques de almacenamiento cumple con los estándares de calidad para consumo humano.
A partir de ese día, el organismo operador comenzó a inyectar el líquido a la red pública para que, en unas 24 horas, el servicio estuviera normalizado.
Ayer lunes, Interapas confirmó que la distribución a través de tuberías va bien y que no se ha presentado mayor novedad con el suministro de la presa El Realito.
Del agua de este embalse dependen 111 colonias de la zona sur y oriente de la capital potosina, principalmente. Sin embargo, cuando El Realito presenta fallas, otras zonas de la ciudad también se ven afectadas porque de ellas, o mejor dicho, de sus pozos, se debe extraer agua para abastecer la zona de influencia de la citada presa.
Como sea, ayer en las redes sociales de Interapas se podían leer algunos comentarios que denunciaban desabasto de agua en colonias dentro de la cobertura de El Realito.
Sobre esto, el organismo operador ha dicho que a partir de la inyección de agua a la red, pasan 24 horas para que el servicio se normalice, aunque el agua tarda en llegar a casas en zonas altas.
Con información de Pulso.