El aplazamiento nacional del regreso a las actividades para el lunes 4 de noviembre divide a jueces y magistrados del Noveno Circuito judicial.
A nivel nacional, se acordó por mayoría que aún esta semana permanecerán en paro parcial bajo protesta, pero aquí en San Luis, algunos jueces instruyeron desde la semana pasada al regreso a las labores, mientras otros optaron por mantener la suspensión de actividades.
Aún así, todos los jueces y magistrados acordaron suspender este lunes los tiempos procesales, aunque se desconocía si continuaría la actualización de la determinación.
El domingo por la noche, trabajadores del Poder Judicial Federal acordaron aplazar hasta el lunes 4 de noviembre el inicio de actividades de los juzgados y tribunales colegiados del Noveno Circuito.
La juez primero de distrito y el tercer tribunal laboral suspendieron la anuencia para que los trabajadores se mantengan en la protesta, con la orden de que regresaran este lunes; sin embargo, no lo hicieron al conocer el resultado del acuerdo mayoritario de jueces y magistrados.
La semana pasada fueron suspendidos los plazos y términos los días jueves 24 y viernes 25 de octubre y, en el caso del tribunal laboral federal, fueron suspendidos los plazos y términos también para este lunes 28, sin precisar si esta suspensión sería acordada para los restantes días.
La decisión se tomó cuando inicialmente el tribunal había pedido a sus trabajadores regresar ayer a sus labores. El acuerdo para mantener el paro de labores parcial hasta el lunes 4, se desprende de una votación mayoritaria de jueces y magistrados adscritos a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), quienes se manifestaron a favor de no reanudar labores, hasta el 4 de noviembre.
Con información de Pulso.