El rey de España, Felipe VI, dijo que comprende el “enfado” y la “frustración” que le mostraron numerosos afectados por la DANA en el municipio valenciano de Paiporta cuando esta tarde se desplazó junto a la Reina Letizia hasta la zona, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Así lo comunicó Felipe VI durante su intervención tras presidir una reunión en el CECOPI, después de que fueran recibidos en Paiporta con gritos, insultos y lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles del municipio.
“Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas por lo mal que lo han pasado, por la dificultad de comprender cómo funcionan los mecanismos y la expectativa de atender la emergencia”, señaló.
Asimismo, transmitió su gratitud a los efectivos militares que están trabajando “representando a todos los españoles y atendiendo este desastre tan monumental que afecta a tantas vidas y tantos mundos”, dijo.
Dicho esto, hizo un llamamiento a la “esperanza” e indicó que hay que garantizarles que “el Estado en toda su plenitud está presente”. “Cada día va a ir a mejor, entiendo yo, no es especulativo. Creo que los medios van creciendo y la eficacia también va creciendo”, apostilló.
Al hilo, señaló que era “importante” que la gente percibiera lo que estaban haciendo, reiterando que “los mecanismos del Estado en los distintos niveles están funcionando”.
Finalmente, agradeció la “enorme contribución” de todas las personas que están trabajando en el terreno atendiendo las necesidades que se demandan.
Con información de Europa Press.