En los últimos días, han surgido señalamientos en redes sociales a la producción de “Lucha”, serie de Disney+, según los cuáles, en el 2022 se provocó un incendio para la filmación de la serie en las instalaciones de un predio privado en Armadillo De los Infante, San Luis Potosí.
Dicho fuego, se señala fue generado sin la autorización de propietarios del predio y sin supervisión de Protección Civil y/o autoridades correspondientes provocando daños en un área de 10 hectáreas y afectando la salud de los lugareños.
Según la denuncia en redes sociales de una de las afectadas, el director de la serie, Luis Vizcaino de Digital TV Group, se comprometió en aquél momento a cubrir los gastos por los daños generados, situación que a la fecha no ha ocurrido, haciendo caso omiso a múltiples solicitudes por parte de los propietarios del lugar.
A través de las redes sociales se han podido compartir videos del incendio así como del compromiso no cumplido por parte de Vizcaino.
La serie se estrenó el 4 de noviembre, y se pueden observar imágenes de esta quema, misma que -aseguran- fue realizada sin control, ni protección y con daños que al día de hoy no se han resarcido.
Los afectados buscan encontrar solución desde marzo de 2022 y llegar a un acuerdo con el equipo de producción, situación que al día de hoy no se ha logrado debido a que aseguran ser ignorados por los responsables.
El tema se hace público debido al estreno de la serie y a la demanda urgente de los interesados por concretar un acuerdo con la producción.
Con información de Pulso.