S.L.P.- Como parte del seguimiento a los casos de violencia familiar, denunciados a través de la Línea de Emergencias 911, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro personas por el probable delito de agresiones a sus parejas y/o familiares.
Los agentes estatales, detuvieron a Tomas “N” de 74 años de edad, en un domicilio de la zona centro de la capital potosina luego de ser señalado de violencia familiar, luego de que su hija manifestara proceder legalmente en su contra por agresiones físicas y verbales.
En la colonia Ricardo B. Anaya Primera Sección, se detuvo a Oscar “N” de 54 años de edad por violencia familiar en agravio de su pareja, quien manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.
José “N” de 33 años de edad, fue detenido en la colonia Residencial del Bosque por violencia familiar en agravio de su pareja, quien indicó que era su deseo proceder legalmente en su contra, mientras que en la zona centro del municipio de Rioverde, se detuvo a Roberto “N” de 30 años de edad por presuntamente agredir a su cónyuge.
Las víctimas fueron orientadas para su denuncia correspondiente, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.