A la mujer se le condenó por su responsabilidad como instigadora y al acusado como autor directo.
Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Alberto “N” y Alicia “N”, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado ocurrido en la ciudad capital.
Mediante una investigación dirigida por la Unidad de Homicidios, se comprobó la participación de los sentenciados en privar de la vida a un hombre, en los condominios San Fernando de la colonia Sauzalito, en julio del año 2022.
De acuerdo con la acusación y pruebas, se comprobó la responsabilidad de la sentenciada como instigadora y del acusado como autor directo del ilícito.
De esta manera, en audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la culpabilidad de ambos acusados y en consecuencia emitió una condena de 30 años de prisión para cada uno, la cual deberán cumplir con la suspensión de sus derechos políticos y civiles, además del pago que estarán obligados a cubrir por reparación del daño y sanción pecuniaria para el Estado.