La noche del domingo 24 y madrugada de lunes 25 de noviembre hubo balaceras contra las cámaras de vigilancia del C4 en Culiacán, así como hubo 5 asesinados y 5 personas privadas de la libertad. La Universidad Autónoma de Sinaloa canceló sus clases presenciales para este lunes.
Hasta las 2:23 horas de la madrugada del lunes se recibieron 31 reportes al 911 por balaceras contra los dispositivos en diferentes colonias de la capital sinaloense.
Felícitos Trujillo, reportero de Radio Fórmula, indicó que la Secretaría de Seguridad de Sinaloa reporta que se tiraron unas 80 cámaras de seguridad en 30 puntos diferentes de la entidad.
Mientras que las autoridades confirmaron que frente a un centro comercial en la colonia El Barrio se localizó el domingo a un hombre sin vida, a lado de una motocicleta, y con impactos de arma de fuego; hasta el momento se desconoce su identidad.
Ese mismo día se encontró a una persona lesionada por disparos en la colonia Camino Real, a quien balearon cuando estaba cerrando un negocio de venta de licores.
En la colonia Guadalupe Victoria también se halló en el patio de una casa a un hombre con disparos en la pierna izquierda; el sujeto indicó que fueron secuestradas tres personas que él no conocía.
Otros dos sujetos fueron privados de la libertad el día de ayer en un restaurante ubicado en el fraccionamiento Isla Musala, pero posteriormente fueron liberados, aunque tuvieron que ir al hospital porque presentaron golpes y quemaduras.
Y ya el día lunes se reportó que tiraron ponchallantas que dañaron a 5 vehículos cerca de la Iglesia La Lomita; los ponchallantas fueron retirados.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) canceló sus clases presenciales para este lunes 25 de noviembre y las asignaturas se impartirán de manera virtual tanto en Navolato como en Culiacán, debido a la violencia que se padeció durante el fin de semana en la capital sinaloense.
“En la UAS siempre prevalecerá la integridad de toda su comunidad universitaria, por ello se acata con esta medida el protocolo de seguridad”, indicaron mediante un comunicado.
Con información de Radio Fórmula.