Un incendio se registró el martes en la refinería de la estatal mexicana Pemex que se ubica en Salina Cruz, en Oaxaca. La información inicial dada a conocer por medios locales fue retomada por la agencia Reuters.
Se incendia el área de efluentes de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz”, informó la agencia RIOaxaca a través de su cuenta en la plataforma X. “Luego de la explosión, personal capacitado arribó al lugar para atender el incendio”.
El mismo medio indicó que Pemex dio a conocer que “el incendio estaba controlado”. Sin embargo, en la cuenta Centro Noticias Oaxaca se subrayó que “personal contraincendios de Pemex atiende el incidente, está contenido, pero aún no controlado en su totalidad”.
Por su parte Diario Marca Oaxaca indicó que “el siniestro, que comenzó la mañana de este martes 25 de noviembre, es atendido por personal capacitado contra incendios”.
Sofocan incendio
Tras unos minutos, la agencia Reuters puntualizó que “el incendio fue sofocado y no se registraron pérdidas humanas”, de acuerdo a datos proporcionados por Protección Civil local, además, dijo que no fue necesario evacuar la planta por el “conato de incendio”.
La agencia confirmó que el incendio se originó en el área de efluentes de la refinería, que tiene capacidad de 330,000 barriles por día (bpd). “De inmediato no fue posible obtener una declaración de Pemex sobre el incidente”.
Con información de: Excélsior