La Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares reveló que, al menos tres de las ocho personas lesionadas en el Rich, tendrán secuelas a largo plazo, esto durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.
La Fiscal dijo que, en este caso se sigue recabando información, que “por cuestión de reserva no hablaría sobre el tema de los resultados que se han llevado a cabo”, esto respecto a las indagaciones contra funcionarios municipales y estatales.
En cuanto a las secuelas, señaló que, de las ocho personas lesionadas en el Rich, solamente dos no tienen secuelas, pero otras víctimas podrían durar hasta seis años con afectaciones.
“Estamos pendientes de los certificados médicos definitivos porque tenemos tres personas que pudieran tener secuelas a largo plazo”, reveló.
Puntualizó que, ya no hay nadie hospitalizado, pues Isabella ya fue dada de alta, “ella es la que de acuerdo al certificado médico, nos habla de una posibilidad de que tenga secuelas durante 6 años, antes de darla de alta”.
Además, dijo que, no tiene conocimiento de que a la única mujer detenida en este caso se le vaya trasladar a Tancanhuitz y los dos hombres vayan a permanecer en La Pila.
Con información de Potosí Noticias