Más de 400 mil pesos en efectivo, además de un automóvil, obtuvieron los ladrones luego de cometer distintos asaltos con violencia en la ciudad, en una gasolinera se llevaron un automóvil y dinero mientras que en pleno centro le quitaron a un cuentahabiente el efectivo que había retirado de una institución bancaria.
Uno de los atracos ocurrió cerca de las doce del día del lunes en una gasolinera ubicada en la carretera a México y el Eje 118, en el fraccionamiento Las Mercedes.
Al menos dos sujetos que usaban cachucha y cubrebocas, arribaron a la gasolinera a donde un empleado había acudido a recoger el dinero de las ventas y en lo que se retiraba lo había puesto en un automóvil Nissan March color blanco.
A su llegada, a los delincuentes amenazaron a los presentes y en forma violenta rompieron un cristal del carro y abordaron el mismo para darse a la fuga con todo y el dinero que había en el interior, un estimado de 330 mil pesos aproximadamente.
Los maleantes pudieron huir con rumbo desconocido sin que nadie pudiera evitarlo y el caso fue reportado a las autoridades, acudiendo elementos de la Guardia Civil Estatal para iniciar con las investigaciones, pero no pudieron dar con su paradero.
El otro asalto ocurrió en pleno centro de la ciudad, cuando un cuentahabiente había retirado dinero de una institución bancaria ubicada frente a Plaza de Fundadores.
Al salir fue abordado por solitario maleante que vestía sudadera color gris, el cual bajo amenazas lo obligó a que le diera los 80 mil que había retirado y enseguida pudo huir con rumbo desconocido sin que el afectado pudiera hacer algo para evitarlo.
Este caso también fue reportada a las autoridades, que buscaron en la zona, pero no pudieron hablar con el paradero de los del delincuente.
En los dos hechos se esperaba que los afectados acudieran ante el Ministerio Público para formalizar sus denuncias y aportaran datos para dar con los autores.
Con información de Pulso