Choferes de plataformas digitales en Sinaloa hicieron un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para que tomen medidas ante las amenazas que han recibido en los últimos días, en medio de la ola de violencia que registra la entidad desde hace casi tres meses.
A través de redes sociales se difundió un comunicado dirigido al gobernador Rubén Rocha Moya, los trabajadores de este sector expresaron su preocupación por la creciente inseguridad en la ciudad de Culiacán, principalmente.
“Le exigimos, Gobernador, resultados en seguridad. Culiacán, Mazatlán y Sinaloa estamos en crisis y no vemos resultados”, señalaron en el mensaje, y expresaron su malestar ante la “falta de acciones visibles” por parte de las autoridades.
En el comunicado también condenan las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida, quien ha señalado que no existen denuncias formales sobre las amenazas a los choferes.
“Podrá no ver (sic) una denuncia por miedo, pero sabemos que a él como a usted han escuchado estos audios que andan circulando, así como despojos de automóviles y algunos choferes golpeados, no trabajamos con tranquilidad”, resaltaron.
Los choferes pidieron al gobernador que tome medidas más contundentes para garantizar su seguridad y la de la sociedad en general, argumentando que actualmente no trabajan con tranquilidad debido a la creciente violencia.
Finalmente, los choferes de plataformas solicitaron que si el gobernador no puede hacer frente a la situación de inseguridad, “renuncie” a su cargo, destacando la falta de resultados en cuanto a seguridad en la región.
“Gobernador le pedimos, no le pedimos le exigimos resultados en seguridad Culiacán, Mazatlan así como Sinaloa estamos en crisis y no vemos resultados, si no puede con esta responsabilidad, renuncie”.
Por su parte, en entrevista con medios de comunicación, el gobernador Rubén Rocha Moya rechazó las declaraciones sobre denuncias de amenazas contra choferes de plataformas como Uber y Didi, argumentando que no hay denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado.
Según el mandatario, los testimonios y audios que circulan en redes sociales son “apócrifos” y responden a “intereses políticos” y pidió que denuncien con formalidad.
“No hay denuncias formales, esas son cosas que se presentan en medio del agua revuelta, si los conductores se sienten inseguros, deben presentar una denuncia para que las autoridades puedan actuar”.
Aunque admitió que hay problemas de inseguridad en el estado, el gobernador aseguró que se están tomando medidas para resolverlos e hizo un llamado a la ciudadanía para que formalicen sus quejas, a fin de que las autoridades puedan actuar de manera efectiva.
Con información de Aristegui Noticias.