De acuerdo con las cifras preliminares del informe diario de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el estado de San Luis Potosí cerró noviembre con 50 víctimas de homicidios dolosos, igualando la mayor cifra mensual de estos delitos, que se alcanzó en junio.
Según las cifras del SSPC, las cuales cuentan con datos proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), la entidad potosina registró un incremento mensual de 16.2 por ciento, con respecto a octubre, cuando se contabilizaron 43 víctimas de homicidios dolosos.
Tanto el 7 como el 9 de noviembre se posicionaron como los días con la mayor cantidad de víctimas, con 5 personas víctimas de homicidios dolosos respectivamente, asimismo el total mensual representa un promedio de 1.6 víctimas diarias.
Aparte y de acuerdo con las cifras definitivas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) posteriores a la revisión de los datos de las fiscalías, la entidad potosina registró 367 víctimas de homicidio doloso de enero a octubre.
De ese total, 285 víctimas fueron con arma de fuego, 32 con arma blanca y 50 con elementos sin clasificar.
En enero se registraron 23 víctimas, en febrero 48, en marzo 40, en abril 33, en mayo 41, en junio 50 víctimas que sigue siendo el mes con la mayor incidencia en 2024, en julio fueron 37, en agosto 21, en septiembre 30 y en octubre 44 víctimas de homicidios dolosos. En noviembre se igualaría la cifra más alta de delitos alcanzados en San Luis durante un mes.
Con información de Pulso.