Lidia Argüello Acosta señaló que la elección para la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) fue comprada por parte del alcalde Enrique Galindo Ceballos en apoyo a Verónica Rodríguez Hernández, quien habría ofrecido dinero en efectivo y renovación de contratos a consejeros estatales que ejercieron su voto este domingo. Anunció que impugnará la sesión del Consejo Estatal donde se realizó la votación.
“El viernes por la noche hubo una encerrona de consejeros con el alcalde y pues bueno, ahí se hablaba inclusive de dinero en efectivo, contratos que ojalá y sí se los renueven porque se los dieron por un mes en el Ayuntamiento, trabajos en el Ayuntamiento. Es triste decirlo, pero este no es un proceso panista”, declaró en entrevista.
Argüello Acosta señaló que su equipo ha impugnado las sesiones del Consejo Estatal del PAN desde la decisión del método para la elección, y lo hará de la misma forma con la sesión donde se llevó a cabo la elección, agotando todas las instancias electorales posibles.
Lidia Argüello añadió que se vivió un ambiente tenso dentro de la sesión del Consejo Estatal, donde los bandos de apoyo de ambas candidatas se mantuvieron forzosamente separados.
“No permitían en ningún momento que nos acercáramos con los consejeros que ellos traían. Independientemente de una cosa o de la otra, pues son panistas y aparte muchos son amigos. Apenas nos veían platicando con alguien y llegaba forzosamente alguien a tratar de llevárselo”, afirmó.
Sostuvo sus acusaciones previas respecto a la intervención de Galindo Ceballos y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al interior del PAN, anticipando que habrá continuidad de esta situación con la reelección de Verónica Rodríguez.
“Se escogió la vía de ser el patiño del PVEM y de una fracción del PRI. Eso es en resumen lo que quieren, que el PAN nada más sea un partido de oposición en holograma”, concluyó.
Con información de Pulso.