Luego del Mundial tripartita que habrá 2026 con México, Canadá y Estados Unidos, tendremos una nueva versión con 3 naciones; sin embargo, la Copa del Mundo tendrá una peculiaridad porque aunque la albergará España, Marruecos y Portugal, habrá partidos en Sudamérica.
La FIFA, encabezada por Gianni Infantino, hizo oficial lo que muchos ya sabían: la Copa del Mundo será entre Europa y África con España, Marruecos y Portugal. Esta delegación superó a la candidatura que tenían Argentina, Paraguay y Uruguay; sin embargo, tendrán un premio de consolación.
La Copa del Mundo celebrará sus primeros 100 años en 2030 y para recordar la primera edición de 1930, los partidos inaugurales serán en Uruguay, Montevideo; Argentina, Buenos Aires y Paraguay, Asunción.
“Estamos ante un día histórico donde hay que reivindicar y honrar a los pioneros que consiguieron celebrar el primer Mundial 1930 en Uruguay. Tenemos la responsabilidad de hacer historia y de ser sedes de la celebración de los 100 años donde todo comenzó”, indicó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.
El Mundial de 2030 contará con 20 estadios en 17 ciudades de Marruecos, Portugal y España; sin embargo, 11 del total de inmuebles estarán en territorio español. Barcelona y Madrid serán las ciudades que más coliseos presente con 2 cada una. Marruecos tendrá seis y Portugal 3.
Con información de Radio Fórmula.