Este sábado 14 de diciembre, el empresario vitivinicultor y dueño del viñedo Cuna de Tierra, Ricardo Vega Cámara, fue asesinado a balazos mientras circulaba a bordo de su camioneta en un tramo carretero de Apaseo el Grande, Guanajuato.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el ataque en contra de quien fuera presidente del Consejo de Administración Vinícola Cuna de Tierra, ocurrió en el kilómetro 37 del tramo carretero Apaseo el Grande, en la zona industrial del Parque Amistad Bajío.
Las autoridades señalan que cerca de las 11:00 horas del sábado, sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon en al menos siete ocasiones contra el automóvil del empresario, el cual terminó estrellándose en una valla de contención de la carretera.
Según medios locales, las autoridades cuentan con dos líneas de investigación; un posible asalto y la de una agresión directa.
Tras los hechos, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, confirmó el asesinato, al tiempo que condenó la agresión y responsabilizó al gobierno de Guanajuato por la violencia que sufre el estado.
En tanto, la Asociación de Productores de Vino de Guanajuato condenó el homicidio de Ricardo Vega, a quien calificaron como un precursor de la industria del vino en el estado.
“Su pasión, esfuerzo y legado marcaron el inicio de una industria que hoy enorgullece a Guanajuato y a México. Agradecemos su invaluable contribución al desarrollo de los vinos guanajuatenses y su incansable dedicación por promover nuestra cultura vinícola”, se lee en el comunicado publicado en sus redes sociales.
Mientras que la bodega de vino Cavas Manchón, lamentó el asesinato y coincidió en que era un empresario visionario y pionero de la vitivinicultura en Guanajuato.
De la misma forma, las secretarías del Campo y de Turismo e Identidad de Guanajuato enviaron sus condolencias a la familia de Vega Cámara y lamentaron la muerte del empresario.
Con información de El Economista.