Después de lamentar el asesinato del presidente municipal de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Escamilla, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona pidió no politizar el tema de la seguridad pública.
Esto durante su gira en el municipio de Rioverde, donde este lunes se llevo acabo la mesa de seguridad y solicitó a los alcaldes que tengan mayor coordinación con el estado, para mejorar la seguridad en cada una de las zonas.
“Siempre hemos pedido no politizar el tema de la seguridad pública, como fue ayer el caso de Tancanhuitz, que se viene un suceso que quisieron aparentarlo como delincuencia organizada, cuando no existía la delincuencia organizada, fue una riña entre particulares, entre la misma gente del Cabildo”, lamento.
Indicó que, ya comenzaron a ser detenidos los presuntos responsables y durante el transcurso de este día detendrán a los otros dos, por lo que, reiteró el llamado a no politizar el caso, independientemente de los partidos políticos a los que pertenezcan los municipios.
Ricardo Gallardo reconoció que, no hay coordinación con muchos alcaldes porque desafortunadamente no les pasan información de donde se esconden los malandros en sus municipios o en que casa están, pese a que andan dando rondines, por lo que para tener más eficiencia se requiere mayor interese de los municipios.
Con Información de Potosí Noticias.