El diputado local Juan Carlos Bárcenas Ramírez consideró que, no se debe prohibir el uso de los vapeadores, sino regularlos para no romper una cadena comercial y derive en un tema de venta clandestina.
“Lo que pasa es que es un tema que genera comercio y, que en un momento dado se van a ver afectados y que yo creo que se tiene que regular en la cuestión de lo que existe en el mercado, porque tampoco se trata de romper con una cadena comercial y después que vayan a ser de forma clandestina”, dijo.
Expuso como ejemplo la prohibición del alcohol y del tabaco, que en su momento generaron clandestinidad en los productos y llevó que fueran operados por el crimen organizado, fortaleciendo las finanzas de este sector “se tiene que construir un reglamento que lo regule, y de esa manera evitar el tema del consumo”.
Bárcenas Ramírez manifestó que, “como en las cooperativas escolares, hubo una regulación para que haya alimentos sanos desde las escuelas, yo sé que al mexicano nos gustan los refrescos y los productos chatarra, pero en las escuelas se tiene que regular y lo mismo va a suceder con el tema de los vapeadores”.
Lo anterior, después de que, en México se aprobará la prohibición de la venta de vapeadores, así como su producción, comercialización y distribución por ser señalados como dañinos para la salud y, la utilización de los mismos por parte de menores de edad.
Con Información de Potosí Noticias.