El nuevo impuesto del 3 por ciento sobre la venta de bebidas alcohólicas, impactará negativamente en la economía de los comercios y comensales potosinos, advirtió Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
El líder empresarial lamentó que las y los diputados del Congreso del Estado no hayan consultado a las cámaras empresariales, antes de votar este gravamen en el paquete fiscal 2025 del Estado.
#SLP El nuevo impuesto del 3 por ciento sobre la venta de bebidas alcohólicas, impactará negativamente en la economía de los comercios y comensales potosinos pic.twitter.com/gUVp4OMiCQ
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 17, 2024
“No se hizo un consenso, no se abrió el diálogo a los distintos sectores por parte de nuestras diputadas y diputados. Cualquier iniciativa de incremento de impuesto se debe hacer un análisis profundo para que no afecte a los sectores productivos”.
Dijo que si bien el Estado necesita una mayor recaudación en 2025, ante la reducción de partidas federales, fue necesario que se abriera un diálogo con los organismos empresariales para conocer las posibles afectaciones económicas que representaría este nuevo impuesto.
El presidente de la Canaco puntualizó que este incremento del 3 por ciento impactará tanto al sector restaurantero y comercial, como a los consumidores.
Finalmente, dijo esperar que estas cargas fiscales no continúen en San Luis Potosí a fin de no generar repercusiones económicas al estado, entre ellas el incremento de desempleo.
Con Información de Potosí Noticias.