CERRITOS.- Un operativo de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, permitió la detención del conductor de una pipa que presumiblemente transportaba 64 mil litros de hidrocarburo ilegal; agentes lo ubicaron sobre la súper carretera 101 Cerritos-Tula.
A fin de detectar posibles actividades ilegales en brechas, caminos y carretera, policías de la División Caminos de la GCE tuvieron contacto con el conductor de un tractocamión Kenworth modelo 2025 tipo cisterna.
Al llevar a cabo una inspección a la unidad, se corroboró que trasladaba alrededor de 64 mil litros de hidrocarburos, lo que derivó en el arresto de Irving “N” de 33 años de edad, tras no poder acreditar la procedencia legal de dicho combustible.
Los elementos de la GCE procedieron al aseguramiento de la unidad con las medidas de seguridad correspondientes, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía
Con Información de Pulso.