Hasta el momento, no se tiene ninguna persona detenida por el asesinato de un bebé de 2 años, suscitado el pasado 15 de diciembre en el municipio de Vanegas, informó María Manuel García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con ello, se desmiente la versión de que días después del crimen, la Policía de Investigación (PDI) habría arrestado a José N, padrastro del infante, como presunto responsable de su asesinato
“No tenemos nosotros ningún detenido en cuánto a esos hechos, pero vamos bien”, remarcó la entrevistada.
En entrevista, describió que sigue investigándose para esclarecer cómo se cometió el ilícito, pues inicialmente la madre dejó encargado a su hijo con una tía y el novio de ésta, y luego fue encontrado muerto cerca del domicilio.
“Hay una circunstancia de que la madre lo deja encargado con la tía porque va a hacer la compra de unos tacos, y luego la tía se da cuenta que el menor no está y le habla a la madre pensando que ella se lo había llevado, y es posteriormente cuando es encontrado muerto”, complementó.
Subrayó que el Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación averigua el delito de homicidio doloso agravado.
Prefirió evitar divulgar las líneas de investigación que se tienen sobre el asesinato, pues el darlas a conocer podrían entorpecer las indagatorias ministeriales.
Con información de Pulso.