En la víspera de la Nochebuena, Fernando Pérez Ramírez, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Chicoloapan, en el Estado de México, fue asesinado mientras participa en una posada con sus vecinos.
Los hechos se registraron durante la noche del pasado 22 de diciembre cuando el político fue agredido en medio de una aparente riña donde se escucharon diversas detonaciones de fuego.
De acuerdo con información de la Policía municipal, la posada navideña se desarrollaba en la calle cuando de repente una persona sacó una arma de fuego y disparó contra los asistentes.
Aparentemente, las detonaciones de arma de fuego se escucharon luego de una riña que sostuvieron varios asistentes al evento.
“En lugar se llevaba a cabo una posada en la vía pública, donde ocurrió una riña entre los asistentes por lo que una persona saca de entre sus ropas un arma de fuego realizando detonaciones”, informó la policía municipal al periódico Milenio.
Por estos hechos, una mujer de 63 años resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital de la zona. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable.
Eruviel Avila, exgobernador del Estado de México y hoy diputado del PVEM tras renunciar al PRI, lamentó este asesinato y envió sus condolencias a la familia del político de Chicoloapan.
Con información de Radio Fórmula.