Veinte felinos han fallecido por gripe aviar en el mes de diciembre en una reserva de animales, en el estado de Washington, según informó este santuario, el Wild Felid Advocacy Center, en la red social Facebook.
“Tenemos el corazón roto al compartir que funcionarios de Salud Animal han confirmado la presencia de gripe aviar, altamente patógena, entre más de la mitad de nuestros felinos salvajes (…) A pesar de los esfuerzos, hemos sufrido pérdidas significativas entre nuestros queridos residentes”, destaca el comunicado.
En total, han muerto 20 felinos, la mitad de los acogidos en la reserva de Shelton, entre ellos, un tigre de Bengala, cuatro pumas, cuatro linces y gatos montañeses.
En su página web, la reserva advierte que las instalaciones están actualmente en cuarentena y cerradas al público.
“Estamos trabajando con los funcionarios federales y estatales de sanidad animal y de salud pública del condado para garantizar que nuestro personal, los voluntarios y todos los animales sean vigilados de cerca”, según señala el Wild Felid Advocacy Center.
El virus de la gripe aviar se ha detectado en aves silvestres y domésticas en gran parte de los estados de EE.UU.
De hecho, en California se ha declarado la semana pasada el estado de emergencia debido a que el virus de la gripe aviar H5N1 se ha estado diseminando por las ganaderías del estado y se han reportado varios casos en trabajadores, además de un niño contagiado.
La declaración garantiza a las agencias estatales tener los recursos y la flexibilidad para responder rápidamente al brote.
Pese a que la gripe aviar se contrae entre aves, otros animales son susceptibles de padecer la enfermedad.
Con información de EFE.