La percepción de inseguridad por parte de la población potosina se ha visto afectada a causa de “casos aislados” en las diferentes regiones del estado, como los hechos ocurridos en Tancanhuitz, donde perdieron la vida Jesús Franco Lárraga y tres personas más, comentó el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.
Derivado de que la versión oficial de los hechos sería que sicarios interceptaron y acribillaron a Franco Lárraga y a sus acompañantes, la percepción de inseguridad y la confianza en las autoridades ha disminuido, aseguró.
“Es un tema que desafortunadamente se ha ido dando un poco a la alza, pero yo creo que ese tipo de temas son aislados, son temas que ya la propia Fiscalía está trabajando para analizar el móvil de este suceso”, indicó.
Badillo Moreno señaló que las policías municipales son las principales corporaciones que deben mejorar sus condiciones y capacitar a los elementos para hacer un mejor frente a los grupos delictivos y prevenir actos violentos, como lo sucedido en el municipio de Tancanhuitz.
“Ahora con la nueva reforma de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se vendrá a fortalecer, se vendrá también a trabajar más de la mano con las policías municipales. Yo siempre lo he comentado, son los primeros respondientes de las situaciones en los Ayuntamientos”, comentó Cuauhtli Badillo.
Con información de Pulso.