La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT) inició un procedimiento para inhabilitar al taxista que a bordo de la unidad 1890, robó sus regalos navideños a una mujer humilde en la colonia San Felipe de Soledad de Graciano Sánchez, el 23 de diciembre pasado, informó la titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta.
Advirtió que este tipo de hechos por sí solos causan gran indignación, y deben ser sancionados.
Explicó que el hombre que fue exhibido por el robo de la cena navideña y los regalos, uno de los dos operadores de la titular de la concesión del taxi.
Precisó que el operador tiene abierto el proceso con independencia de las acciones que pudieran estar en manos de la Fiscalía General del Estado.
Dijo que este operador contaba con un gafete con vigencia de 5 años otorgado durante la administración Estatal pasada, pero el operador nunca fue evaluado y pasó directamente a ejercer el cargo de operador de taxi.
Recordó que ahora se quejan algunos de que se les evalúa cada año, pero es un trámite obligado que marca la ley, y se debe revisar la actitud y la actitud de los operadores, y tiene que ser justamente por ese tipo de situaciones.
Recordó que el instrumento de evaluación se desarrolla a través de una plataforma que diseñó la propia SCT, que incluye la actualización de los datos, y eso permitió determinar de manera inmediata el nombre de titular de la concesión actualizada con todos sus datos, y los operadores que ellos mismos validan o registran.
Con información de Pulso.