Un nuevo ataque de drones se registró contra elementos de seguridad pública en el estado de Chihuahua. Y esto es lo que sabemos.
De acuerdo con información oficial, elementos de la región sur de las Bases de Operación Interinstitucional fueron atacados por grupos del crimen organizado en los municipios de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.
Las bases se ubicaban en dicha localidad para realizar trabajos de seguridad de la zona El Pinito, El Zorrillo y Dolores.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detalló que el ataque fue perpetrado el pasado martes 24 de diciembre, a las 12:15 horas, en la comunidad ‘El Pinito’.
Para el ataque, el crimen organizado usó dos drones para dejar caer artefactos explosivos.
“Agresión en la que fueron utilizados dos drones para dejar caer artefactos explosivos, uno de los cuales averió el vidrio panorámico de una unidad de la Guardia Nacional y otro se impactó a 50 metros aproximadamente del contingente, además de escucharse disparos que provenían de entre los pinos”, detallaron.
Continúan las bases de operación en Guadalupe y Calvo
La Fiscalía Estatal aseguró que las BOI mantienen su despliegue en el municipio de Guadalupe y Calvo, con el objetivo de brindar “seguridad a sus habitantes, así como para identificar y detener a quienes atacaron con drones”.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en conjunto con Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizan los trabajos de seguridad en El Pinito, El Zorrillo y Dolores.
Los objetivos primordiales de las Bases de Operación son:
- Inhibir la incidencia delictiva
- Detectar armas
- Detectar drogas
- Detectar vehículos con reporte de robo
- Identificar personas que cuenten con órdenes de aprehensión
Con información de Radio Fórmula.