Durante los festejos de la Nochebuena y Navidad, elementos de la Policía Municipal desactivación doce bailes que pretendían realizarse en la vía pública, inhibiendo así alteraciones al orden colectivo, esto derivado de las acciones del operativo “Diciembre Seguro” desplegado en los cinco cuadrantes de la ciudad.
En las festividades del 24 y 25 de diciembre, la corporación municipal mantuvo presencia en diversas colonias de la ciudad, siendo de esta manera que se logró evitar la realización de 12 bailes en vía pública. Cinco de estos eventos se suspendieron en la zona centro, seis en la zona norte y uno en la zona sur.
Además, en el mismo periodo, se realizaron un total de seis detenciones por delitos como robo a comercio, allanamiento y violencia familiar, poniendo a disposición de la Fiscalía General del Estado a los implicados. En materia de Justicia Cívica, un total de 24 personas fueron aseguradas por la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno. También, se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo vigente.
En materia de vialidad, se reporta la atención a cinco accidentes viales registrados en diversos puntos de la ciudad, de los cuales, solo se reportaron daños materiales sin deceso de personas.
Derivado del programa “Conducción Segura” durante la noche del 24 de diciembre se realizaron un total de 65 amonestaciones verbales a conductores por diversas faltas al Reglamento de tránsito, sin registro de personas en estado de ebriedad y/o aliento alcohólico.
Finalmente, por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, se atendieron y controlaron dos incendios, uno en la colonia Progreso y otro más en la colonia Graciano Sánchez, segunda sección, donde solo se registraron daños materiales.
Con información de Pulso.