Un operativo desplegado este sábado en el municipio de Villa de Arista a cargo de la Guardia Civil Estatal, derivó en la aprehensión de una presunta líder de un grupo criminal a quien se le relaciona con diversos hechos ilícitos en la región Altiplano; al momento de su captura se le aseguraron diversas dosis de narcóticos.
Trabajos de inteligencia a cargo de la corporación estatal apuntan que esta persona podría estar vinculada a secuestros, desapariciones de personas y homicidios.
Aunado a ello, se descubrió que constantemente difundía imágenes en redes sociales ostentando armas de grueso calibre y granadas, refiriéndose como integrante de un posible grupo delictivo.
La corporación confirma que la presunta no es agente en activo de la Guardia Civil Estatal y que, en atención a las investigaciones, será la autoridad competente quien defina si establece imputación por el probable delito de usurpación de funciones, en virtud de portar insignias de una institución de seguridad. Por lo anterior, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de las averiguaciones conducentes.
Con información de Pulso.