Durante el cierre del año, se ha vuelto común que los mexicanos compren calzones rojos o amarillos, que representan el amor y la prosperidad económica, para recibir el año año de la mejor manera y San Luis Potosí no es la excepción.
Durante esta fecha las tiendas de lencería y boneterías del centro de la ciudad exhiben prendas íntimas en estos dos colores principalmente, que van desde 60 pesos el costo de una tanga o 100 pesos un brasiere, hasta conjuntos de 400 o más pesos.
De acuerdo a la empresaria del ramo corsetero, Alejandrina Cedillo, este año la tendencia en San Luis capital va enfocada a la compra de prendas en color rojo, lo que quiere decir que los potosinos le apuestan a recibir el 2025 con mucho amor, por encima del factor económico.
“Estamos hablando de un 80 a 20, el rojo por encima del amarillo. Eso me tranquiliza, porque nos habla de que las familias están deseando amor, porque están estables en el tema económico”, refirió.
La empresaria recordó que en un hecho inédito durante la navidad del 2020 predominó la venta de calzones blancos en el país, muy por encima de los colores rojo y amarillo, ya que debido a la pandemia el principal deseo para Año Nuevo de los mexicanos era gozar de buena salud.
Posteriormente en los años siguientes el color que predominó fue el amarillo, debido a la recesión económica que atravesó el mundo tras la pandemia y hoy nuevamente la expectativa para las personas es recibir el 2025 con amor.
Más allá de un consumismo, la empresaria calificó estas tendencias como un comportamiento social. “Para mi este parámetro refleja que las personas están tranquilas, aunque no haya una abundancia económica y total prosperidad”, señaló.
Aunque hay quienes no creen que el color de una prenda íntima sirva para atraer el amor o el dinero, Alejandrina Cedillo, es creyente de que todo está en el poder de la mente de cada persona y así se lo hace ver a sus clientes.
“La mente es poderosísima. Si tú como persona te pones unos calzones rojos, tú ya te le estás dando una indicación a tu cerebro, abriéndote y dándole una oportunidad al amor. Hay estudios científicos que hablan de la importancia de tener metas claras en la mente, escribirlas. Sí funciona y lo digo muy convencida”, destacó.
Cedilla agregó que actualmente las mujeres no son las únicas que compran lencería en estas fechas, ya que un 40 por ciento de los compradores son hombres, quienes aprovechan las celebraciones decembrinas para obsequiar prendas intimas a sus parejas o en algún intercambio.
Finalmente, hizo un llamado a los potosinos que piensan comprar lencería en estas fechas de fin de año a consumir marcas mexicanas en comercios locales para favorecer a la economía local, señalar que, a diferencia de marcas asiáticas, las marcas mexicanas son de mejor calidad.
Con Información de Potosí Noticias.