El fiscal general de Guerrero, Zipacná de Jesús Torres, informó en su cuenta de X, antes Twitter, que dos personas fueron vinculadas a proceso y sometidas a prisión por su presunta participación en el homicidio del magistrado del Poder Judicial Estatal, Edmundo Román Pinzón, ocurrido el pasado 11 de diciembre en Acapulco, Guerrero.
“La FGE Guerrero logró la vinculación a proceso de Luis Gerardo “N” y Diana “N” por el homicidio del ex magistrado Edmundo “N” en Acapulco”, señaló el funcionario.
Mencionó que las dos personas imputadas permanecerán en prisión preventiva mientras continúa el proceso penal en su contra.
Dijo que la captura fue posible gracias al trabajo interinstitucional con la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó que Luis Gerardo “N” y Diana “N” fueron detenidos en Acapulco, tras el avance de las investigaciones en su contra.
Según la carpeta de investigación, Luis Gerardo “N”, junto con otro individuo, presuntamente dispararon contra la víctima cerca del Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado en Caleta.
Por su parte, Diana “N” aparentemente se encargó del ocultamiento de los agresores en un domicilio, actuando como copartícipe.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó pruebas que permitieron que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso y fijara un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias del caso.
Además, el juez de la causa dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Los imputados permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan (Cereso) en Iguala.
Con información de Aristegui Noticias.