La Fiscalía del Estado de México procesa a Jorge Osvaldo “N” por el delito de violencia familiar en contra de su pareja, una mujer de 28 años. El ministerio público presentará acusación de intento de feminicidio.
El agresor es identificado como peleador profesional de artes marciales mixtas y la víctima como modelo.
De acuerdo con la investigación, el 3 de enero la víctima y el ahora detenido se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Hacienda de las Fuentes en el municipio de Calimaya. El individuo la habría agredido físicamente, tras discutir con ella.
Jorge Osvaldo “N” presumiblemente golpeó a la víctima y la arrastró hacia el área de la sala, donde la habría amenazado con causarle la muerte, además de que le quitó su teléfono celular.
La mujer aprovechó un descuido de su agresor para buscar un aparato telefónico y solicitar ayuda con sus familiares.
Elementos de la policía estatal y municipal acudieron al llamado para detener al probable implicado y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público.
La fiscalía informó en comunicado que solicitará procesar al acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Jorge Osvaldo Belloc es un peleador de artes marciales mixtas, con récord de tres victorias y tres derrotas.
Es conocido como “Bad Boy” y compite en la categoría Bantamweight (peso gallo).
Denuncia pública
La joven Dulce Melisa de Paz aprovechó sus redes sociales para alzar la voz contra la violencia y solidarizarse con las víctimas de este tipo de agresiones.
Hoy rompo el silencio 😶💔 Esta soy yo! No es fácil mostrarme así, pero es más difícil seguir callando.
Durante mucho tiempo guardé en secreto el dolor físico y emocional que viví a manos de la persona que prometió cuidarme y amarme.
Hoy decido alzar la voz, porque ya no quiero que el miedo me controle y porque sé que muchas mujeres están pasando por lo mismo en este momento. El abuso no es amor, y no debemos normalizarlo ni justificarlo. Estas marcas no solo están en mi rostro, también están en mi alma, pero cada una de ellas es un recordatorio de mi fuerza y de que merezco algo mejor.
Por el momento, mi agresor está detenido, el es peleador profesional de artes marciales mixtas. Necesitamos mi hija y yo que las autoridades garanticen nuestra protección y que se haga justicia. Si estás leyendo esto y sientes que es tu historia también, quiero que sepas que no estás sola.
Hay personas que te apoyan, que te creen y que están dispuestas a ayudarte a salir adelante. Ninguna mujer debería vivir con miedo en su propia casa. Hoy hago este llamado para que mi voz llegue a más mujeres, para que sepan que podemos romper el ciclo de violencia.
Y también para pedir justicia, porque ninguna agresión debe quedar impune.Quiero que mi testimonio sea un grito por justicia y un recordatorio de que juntas podemos luchar para erradicar la violencia de género.Si me apoyas en esta lucha, comparte mi historia. 🙏#NoMasViolencia #RompeElSilencio #JusticiaParaDulce #NiUnaMas
Con información de Aristegui Noticias.