El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que, se encuentran en diálogo con los concesionarios del transporte público para llegar a un acuerdo respecto al incremento de las tarifas de los camiones urbanos.
Puntualizó que, el aumento no será inminente y, en caso de concretarse, este sería de máximo un peso, además de que buscarán que se renueven los camiones que tienen más de 10 años fe antigüedad.
“San Luis Potosí es el único estado que tiene Red Metro totalmente gratuita”, enfatizó al manifestar que, se mantendrán los servicios gratuitos a pesar de los costos operativos, “cueste lo que cueste, seguiremos con la gratuidad en la Red Metro”.
#SLP El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que, se encuentran en diálogo con los concesionarios del transporte público para llegar a un acuerdo respecto al incremento de las tarifas de los camiones urbanos. pic.twitter.com/2uw6Cm4YYj
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 8, 2025
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 8, 2025
El mandatario informó que, este año se incorporarán cuatro nuevas líneas a la Red Metro, aumentando la cobertura del sistema que registró más de tres millones de pasajes gratuitos durante 2024. “Este año esperamos superar esa cifra, ofreciendo un transporte eficiente y sin costo para los usuarios”, añadió.
En cuanto al transporte público convencional, Gallardo mencionó que se está explorando la posibilidad de implementar un programa de arrendamiento, similar al de la Ciudad de México, que permita a los concesionarios renovar las unidades más antiguas. “Estamos tratando de entrar en un programa para que puedan adquirir unidades nuevas, desechar las que ya están muy viejas y ofrecerle a la gente un transporte de más calidad”, explicó.
El Gobernador también anunció que se planea la incorporación de más de 100 camiones para la Red Metro y la construcción de aproximadamente 400 nuevos paraderos en las cuatro zonas del estado, desde Tamazunchale hasta Matehuala, pasando por Valles, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez.
Ricardo Gallardo subrayó que, aunque se busca garantizar un sistema de transporte más moderno y eficiente, el Gobierno estatal seguirá trabajando para que cualquier ajuste tarifario sea mínimo y no afecte significativamente la economía de las familias potosinas.
Con Información de Potosí Noticias.