La alcaldesa interina de Tancanhuitz, Olga Karina Luna Flores, informó que no cuenta con escoltas y tampoco ha solicitado reforzar su seguridad, tras la muerte de su antecesor el exalcalde Jesús Eduardo Franco Lárraga, asesinado la noche del 15 de diciembre del 2024 en dicho municipio.
#SLP La alcaldesa interina de Tancanhuitz, Olga Karina Luna, informó que no cuenta con escoltas y tampoco ha solicitado reforzar su seguridad, tras la muerte de su antecesor el ex alcalde Jesús Eduardo Lárraga, asesinado la noche del 15 de diciembre del 2024 en dicho municipio. pic.twitter.com/VL0RzJXuxG
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 8, 2025
A casi un mes de los lamentables hechos, la presidenta municipal aseguró que persiste un clima de tranquilad en el municipio, al mismo tiempo que dijo sentirse tranquila al llevar las riendas del municipio huasteco.
Tras acudir a la Reunión de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, con autoridades de los tres niveles de gobierno, Luna Flores reconoció que Tancanhuitz cuenta con pocos policías municipales, por lo que resaltó la necesidad de trabajar en conjunto con las diferentes autoridades gubernamentales para garantizar la seguridad de los habitantes.
Finalmente, comentó que a pocas semanas de haber asumido la administración municipal, se encuentra haciendo un diagnóstico en las diferentes áreas del ayuntamiento para sacar adelante al municipio, por lo que pidió paciencia a los habitantes de Tancanhuitz.
“Les pido confianza, que vamos a trabajar lo más que se pueda para traer mejoras al pueblo de Tancanhuitz”.
Con Información de Potosí Noticias.