Dos jornaleros, padre e hijo, fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación por el asesinato de su propio pariente, que era su hermano y tío, respectivamente, al que hace unos días ultimaron a balazos durante un jaripeo en el ejido La Laborcilla, perteneciente al municipio de Santa María del Río.
Luego del asesinato los presuntos se dieron a la fuga y desde entonces estaban escondidos en un domicilio de la colonia Rivas Guillén, perteneciente a Soledad, de donde fueron sacados con una orden de cateo.
Los individuos son Agustín de 42 años de edad y su hijo José Guadalupe de 22 años de edad, ambos acusados del homicidio de su familiar de nombre Lucio de 48 años, todos con domicilio en la comunidad Rosa de Castilla, perteneciente a Santa María del Río.
Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre pasado, cuando se celebraba un jaripeo en La Laborcilla, en donde por viejas rencillas salieron de pleito y padre e hijo dispararon contra Agustín, a quien dieron muerte y luego se dieron a la fuga.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones y se estableció que se escondían en un domicilio ubicado en la calle Naranjos de la colonia Rivas Guillén, en Soledad, por lo que los elementos de la Policía de Investigación acudieron a cumplimentarles la orden de aprehensión ya emitida por un juez.
No obstante, como los sujetos no salían se pidió y obtuvo una orden de cateo, por lo que con apoyo de elementos del Ejército Mexicano los policías investigadores entraron al inmueble y así lograron detenerlos.
Finalmente, padre e hijo fueron enviados al penal de La Pila en donde quedaron a disposición del juez para que se les definiera su situación legal.
Con información de Pulso.