Luego del enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Civil y un grupo de civiles armados en el Municipio de Villa de Reyes, el director general de la Guardia Estatal, Jesús Juárez Hernández, informó que, se implementará un refuerzo de seguridad en la zona, incluyendo las áreas limítrofes con el estado de Guanajuato.
El enfrentamiento de este jueves, ocurrió durante un operativo de prevención y vigilancia llevado a cabo por la División Caminos, cuando los oficiales fueron sorprendidos por un grupo armado.
La agresión derivó en una persecución que dejó cinco policías lesionados, quienes recibieron atención médica inmediata y fueron trasladados a un Hospital. Hasta el momento, uno de ellos ha sido dado de alta, mientras que cuatro continúan internados, uno en estado delicado.
Juárez Hernández señaló que, el enfrentamiento fue una posible reacción de los grupos delictivos ante los resultados obtenidos recientemente por la Guardia Civil Estatal en la lucha contra la criminalidad. En respuesta, la corporación desplegará operativos permanentes en Villa de Reyes y sus alrededores, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, para reforzar la seguridad y disuadir actividades delictivas.
Abundó que, estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades estatales por garantizar la seguridad de la población, además de intensificar esfuerzos para prevenir y combatir cualquier amenaza contra la tranquilidad en la región. Además, exhortó a la ciudadanía a colaborar mediante la denuncia de actividades sospechosas, mientras continúan las estrategias de vigilancia y control en las áreas vulnerables.
Con Información de Potosí Noticias.