La Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), Araceli Martínez Acosta señaló que, hasta que se publique en el Periódico Oficial del Estado el ajuste a la tarifa del transporte urbano se debe de aplicar, por lo que podrán ser sancionados los operadores que ya la comiencen a cobrar.
“Todavía no hay una publicación, todavía no se sabe cuál es la tarifa y estaremos atentos para aplicar las sanciones”, declaró, pese a que ya se dio a conocer que aumentará un peso la tarifa.
La funcionaria puntualizó que, los permisionarios tienen que esperar a que se publique en el periódico oficial para que puedan hacer la aplicación de la tarifa, ya que de lo contrario pueden ser sancionados.
Además, resaltó que San Luis Potosí es único estado del país con transporte gratuito, esto por la Red Medro qué no cobrará durante este año y tampoco lo hizo el año pasado.
Esto aunado a las largas filas para recoger tarjetas de prepago con 60 viajes gratis mensuales, que se están registrando en el primer cuadro de la ciudad.
Con Información de Potosí Noticias.