Un mal aterrizaje ocasionó que el helicóptero Agusta A-109E – que se usa como ambulancia aérea- del gobierno de Oaxaca se accidentara sin causar daños a la tripulación.
El incidente ocurrió la tarde de este martes, confirmó a través de sus redes sociales el gobernador morenista, Salomón Jara Cruz.
Explicó que el accidente ocurrió en un vuelo de adiestramiento, cuando el helicóptero realizaba una maniobra de descenso a tan solo metro y medio del suelo.
“Se presentó una resonancia en tierra que provocó un mal aterrizaje al tocar, afortunadamente la tripulación no presenta lesiones mayores”, informó.
Agregó que dicha maniobra se llevó a cabo con todos los protocolos de seguridad que establece la Agencia Federal de Aviación Civil.
Aún se desconoce las causas de este hecho y será la misma Agencia Federal de Aviación Civil la que determine qué ocurrió con base a una investigación.
Esta semana la ambulancia aérea trasladó a dos menores al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” realizando maniobras de emergencia en plena calle de la capital de Oaxaca.
Con información de Aristegui Noticias.