El Director del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo aseguró que quedó restablecida la distribución de agua potable en las colonias de la Capital Potosina que se vieron afectadas durante una semana por la falta de suministro, derivado de la última falla que presentó el acueducto de la Presa El Realito, registrada el 6 de enero de este año.
Aunque el acueducto de El Realito volvió a funcionar el pasado fin de semana, restablecer el servicio en las zonas afectadas llevó al organismo operador de agua potable y alcantarillado hasta tres días después de la reparación de la descompostura, explicó el propio funcionario.
“Cuando el agua empieza a caer en tanques de almacenamiento se tiene que procesar el desahogo a la red, si fueron 5 o 6 días que no tuvimos agua, hay que añadirle otros dos o tres para poder generar el agua a la red que se almacena en los tanques”, detalló.
El titular lamentó que ante las constantes fallas que registra El Realito, el Interapas debe recurrir a la distribución de agua a través de pipas para atender a la población, aunque reconoció que esta medida suele dificultarse, debido a la alta demanda de la población. Sin embargo, aclaró que se atiende a todas las colonias afectadas.
Hernández Delgadillo puntualizó que al día de hoy debe estar regularizado el servicio en las zonas que se abastecen de El Realito, principalmente las colonias del suroriente de la ciudad, y colonias como Himno Nacional, Balcones, que suman cerca de 50 colonias.
“Cada que se descompone (El Realito), no solo son los cinco o seis días que dura el desabasto, sino que lleva un día más para que se llenen los tanques, otro día más para que se empiece a vaciar a la red, un día más para que les empiece a llegar agua a las colonias afectadas. No solo son los días que no llega, sino lo que tenemos que implementar para que llegue bien a las colonias”, agregó.
Con Información de Potosí Noticias.