Agentes de la Guardia Civil Estatal capturaron a un presunto líder de un grupo criminal, como parte de las labores operativas y de inteligencia establecidas en la región Altiplano.
Los efectivos estatales realizaban tareas inherentes a su cargo, detectando a un sujeto que pretendió huir de la presencia policial, por lo que al darle alcance en la calle Altamirano, colonia Cumbres, adoptó una actitud violenta contra los uniformados.

Una vez controlada la situación con base a los protocolos de actuación policial, al presunto se le sometió a una revisión y le encontraron 32 dosis de droga conocida como “cristal”, además de 63 artefactos metálicos de fabricación artesanal conocidos como “ponchallantas”.
Entonces se procedió a darle lectura de los derechos que le asisten a la persona identificada como José N. de 33 años de edad, para enseguida quedar a disposición de la FGE por los presuntos delitos de posesión de droga, armas prohibidas, daños y delitos cometidos en contra de servidores públicos.
De acuerdo a reportes de inteligencia policial, el ahora detenido era considerado objetivo criminal prioritario presunto generador de violencia y de venta de droga en la región Altiplano.
Con información de Pulso.