La FGR ejecutó cateos en nueve puntos ubicados en el tramo San Luis Potosí-Matehuala
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de San Luis Potosí, ejecutó cateos en nueve puntos ubicados sobre la carretera ’57 tramo San Luis Potosí-Matehuala, con la finalidad de asegurar indicios relacionados con venta de hidrocarburos.
Estas acciones derivaron de la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación, después de que el operador de la Ventanilla Única de Atención, adjuntara una denuncia anónima, en la que se señala que, sobre la carretera federal 57, hay varios grupos de personas en tejabanes o puestos, que venden presuntamente gasolina o químicos, ya que llegan tráileres de los que esas personas vacían en recipientes el combustible.
En coordinación con personal de la Policial Federal Ministerial, pericial de la FGR, Guardia Nacional, Defensa Nacional y Guardia Civil Estatal, se efectuaron los cateos.
Se aseguraron 30 tambos con capacidad de 200 litros que contenían una sustancia liquida con olor a hidrocarburo, cinco garrafas con capacidad de 20 litros, una garrafa con de capacidad de 50 litros y seis bombas de trasvase, lo que arrojó un total de cinco mil 850 litros.
Los objetos asegurados y el producto quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, hasta resolver conforme a derecho corresponda.
La Fiscalía exhortó a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año de forma anónima al teléfono 4448340902 ext. 220932 o correo vua.slp@fgr.org.mx.
Con Información de Pulso.