Una ola de robos ha azotado el Campus Oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pues desde el cambio de compañía de seguridad privada han podido ingresar personas ajenas para asaltar a estudiantes, profesores y personal administrativo, al grado de hasta robarse un vehículo del estacionamiento de la institución, sin que el rector Alejandro Zermeño Guerra garantice la integridad física del personal y estudiantes.
El mismo 10 de enero, personal de la Facultad de Ciencias de la Información fue robado, pues el personal de seguridad “dejo pasar al ratero sin decirle nada, esto entre las 11:30 y 12:00 de la mañana, nos robaron dinero y pertenencias personales, se burló desde los vigilantes en la entrada, del personal administrativo y nadie le dijo nada”.
Por si fuera poco, del estacionamiento del campus se robaron un vehículo Jetta blanco de un estudiante de la misma Facultad de Ciencias de la Información, “de la misma manera, burlándose a los guardias de seguridad, que es bien sabido que el secretario general de la UASLP, Federico Garza puso y mandó a volar a la otra corporación”.
También, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades se ha visto afectada por la ola de robos, pues de las propias oficinas se llevaron dos equipos de cómputo; a una maestra de Ciencias de la Información le robaron un iPad, “pero no dijo nada por miedo, solo fue el rumor, pero si pasó”.
La denuncia anónima es realizada por trabajadores y estudiantes de la UASLP, quienes tienen miedo, debido a que esta situación de inseguridad al interior del campus oriente la quiere esconder el rector Alejandro Zermeño y el secretario general, Federico Garza.
Además, corre el rumor de que hay una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra la UASLP por no atender la situación de inseguridad al interior de la institución, para salvaguardar la seguridad de los trabajadores, estudiantes y maestros del campus Oriente.
Con Información de Potosí Noticias.